El próximo 6 de octubre finaliza el plazo de participación pública del Plan Nacional de Calidad del Aire 2017-2019.
Entre el 8 de septiembre y el 6 de octubre de 2017, ambos inclusive, se somete al trámite de información pública el Plan Nacional de Calidad del Aire 2017-2019.
El fin último de este Plan es poner en marcha una serie de medidas a nivel de la Administración general de Estado que reduzcan la contaminación atmosférica y sus impactos negativos y favorezcan la mejora de la calidad del aire en España, contempla los siguientes objetivos generales:
- Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de calidad del aire en todos los ámbitos: nacional, europea e internacional.
- Poner en marcha medidas de carácter general que ayuden a reducir los niveles de emisión a la atmósfera de los contaminantes más relevantes y con mayor impacto sobre la salud y los ecosistemas, especialmente en las áreas más afectadas por la contaminación.
- Realizar estudios que permitan un mejor conocimiento de la dinámica de formación del ozono troposférico que permita la futura puesta en marcha de medidas que contribuyan a la mejora de la situación actual.
- Poner en marcha medidas que garanticen el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones establecidos por la Directiva (UE) 2016/2284del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 2016 relativa a la reducción de las emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos, por la que se modifica la Directiva 2003/35/CE y se deroga la Directiva 2001/81/CE.
Este Plan Aire II es una continuación del anterior Plan Nacional 2013-2016, que pretende continuar con el programa nacional de control de la contaminación atmosférica.
Su participación se recogerá a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
sgca-calidad-aire@mapama.es