¿Conoces el programa
Kit Digital?

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objeto es la ayuda a la implantación de soluciones digitales en las empresas. El programa de ayudas Kit Digital corresponde a los fondos europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

kit digital
¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es fomentar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, mediante subvenciones para la implantación de soluciones digitales que estén incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Las ayudas del programa Kit Digital tienen la consideración de subvención directa y están destinadas a la financiación para la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones del programa.

La iniciativa Kit Digital está dotada con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Aquí puedes descargarte las bases de la convocatoria.

¿A quién va dirigido el kit digital?

El programa Kit Digital están dirigido a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, con independencia del sector o tipología de negocio, que deseen mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital mediante la adopción de soluciones de digitalización.

El segmento I de estas ayudas Kit Digital está destinado a PYMES entre 10 y 49 empleados, y está dotado con 500 millones de euros de los 3.000 millones de euros totales.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones recogidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del programa Kit Digital, podrás disponer de un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales incluidas en el catálogo de soluciones del programa.

Para solicitar tu bono digital del programa Kit Digital debes entra en la página web de Acelera pyme y seguir los pasos que se indican:

Registrarte

A través del área privada y completa el test de diagnóstico digital

Consultar la información

De las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

Accede a los trámites

Para solicitar tu bono Kit Digital.

Aquí tienes una guía rápida para guiarte en el proceso para obtener tu bono digital.

Kit Digital

¿Qué soluciones digitales ofrece Eurofins Environment Testing Spain como agente digitalizador dentro del programa Kit Digital?

Qué ofrecemos como agente digitalizador dentro del programa Kit Digital

Eurofins Environment Testing Spain, como agente digitalizador del programa Kit Digital, ofrece 5 soluciones digitales dentro de la categoría de gestión de procesos orientadas a la optimización digital de empresas. Las soluciones incluidas dentro del catálogo de soluciones del programa Kit Digital son las siguientes:

EcoGestor Legislación

EcoGestor CAE

EcoGestor GMAO

EcoGestor Residuos

EcoGestor EPIs

EcoGestor Legislación

EcoGestor Legislación es una solución digital SaaS ofrecida a través de Internet para la identificación, actualización permanente y gestión de los requisitos legales de aplicación a una empresa en diferentes ámbitos normativos. El servicio de actualización legislativa incluye los siguientes alcances normativos: medio ambiente, prevención de riesgos laborales, reglamentación de instalaciones industriales, seguridad industrial, alimentación, calidad, eficiencia energética, medio natural.

El servicio incluye además, el asesoramiento legislativo por un consultor especializado en la materia.

La solución Ecogestor legislación es una solución integral para la gestión legislativa con una agenda para la gestión de tareas legales, un módulo de auditoría y un servicio permanente de actualización de las obligaciones legales.

Desde 700 €/año

Categoría: Gestión de procesos dentro del programa Kit Digital

EcoGestor CAE

EcoGestor CAE (Coordinación de Actividades Empresariales) es un software online para el control y gestión eficaz de la documentación para la coordinación de actividades empresariales, cumpliendo así con la obligación legal de gestionar y coordinar toda la documentación, información y formación de empresas contratistas y subcontratistas en su centro de trabajo y establecer los medios de coordinación necesarios entre ellas. La solución digital permite también realizar el control de accesos al centro de trabajo con generación de tarjetas de visita.

Desde 1.200 €/año

Categoría: Gestión de procesos dentro del programa Kit Digital

EcoGestor GMAO

EcoGestor GMAO es una solución CMMS (Computerized Maintenance Management Software-System) para la gestión optimizada del área de mantenimiento en una empresa. El software permite el control de los activos y equipos de cualquier centro de trabajo, la gestión del plan de mantenimiento (mediante calendarios, timesheet, listados), digitalización de las órdenes de trabajo, control de horas de operarios, control de incidentes y mantenimientos correctivos, entre otras funcionalidades.

Además la solución digital de escritorio se complementa con una aplicación móvil que permite trabajar desde cualquier dispositivo móvil.

Desde 1.600 €/año

Categoría: Gestión de procesos dentro del programa Kit Digital

EcoGestor Residuos

La solución EcoGestor Residuos es un software para gestionar los residuos generados en una empresa y digitalización de toda la documentación relacionada con el traslado de residuos y su posterior destino a gestor autorizado.

Esta solución digital permite administrar la gestión de los residuos y cumplir con la normativa relacionada, en concreto con las exigencias de la Ley 22/2011 de residuos, así como con el Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado. EcoGestor Residuos dispone de conexión a la plataforma ESIR y gracias a la herramienta podrá automatizar todos los documentos relacionados con los residuos: contratos de tratamiento, notificaciones de traslado, documentos de identificación, archivo cronológico, etc

Desde 1.200 €/año

Categoría: Gestión de procesos dentro del programa Kit Digital

EcoGestor EPIS

EcoGestor EPIs es el software más eficiente y amigable para gestionar el control de los equipos de protección individual (EPIS) en una empresa. Conozca en todo momento el stock de los EPIs disponibles, lleve el control del almacén de epis y la dotación entregada a los empleados, con digitaliación de los acuses de entrega a trabajador.

Mediante esta solución podrá realizar el seguimiento del almacén y de las entregas y devoluciones de los equipos de protección individual, todo ello de manera 100% digital.

Desde 800 €/año

Categoría: Gestión de procesos

¿Desea saber más sobre Eurofins Environment Testing Spain?

Contacte con nosotros

laboratorio medioambiental eurofins environment


Laboratorio Medioambiental

Nuestra red de laboratorios medioambientales están equipados con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales.

entidad acreditada eurofins environment


Entidad de Inspección

Realizamos controles ambientales bajo acreditación ENAC, verificando entre otros extremos el cumplimiento de requisitos ambientales para todos los sectores y con el máximo alcance

consultoría medioambiental


Consultoría Medioambiental

Proyectos de consultoría medioambiental y sostenibilidad, para todos los sectores de actividad, ejecutados por equipos multidisciplinares especializados en cada materia

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control e inspección.

Información

© 2025 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad | Canal ético