La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha renovado a IPROMA su acreditación nº 95/EI179, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 17020, como Entidad de Inspección en el área medioambiental en los ámbitos de aguas continentales superficiales, aguas continentales subterráneas, aguas de mar, aguas residuales, el control efectivo de los volúmenes de vertido de agua residual y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los sistemas de control, tras superar con éxito la correspondiente auditoría. Una acreditación que se hace extensiva a las delegaciones con las que cuenta IPROMA en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía.
Entre otras ventajas, esta certificación avala la competencia técnica de la empresa de Gimeno Servicios para realizar este tipo de trabajos de inspección, además de garantizar la fiabilidad de los resultados obtenidos durante las revisiones. Un aval que permite además a los clientes de IPROMA obtener servicios profesionales adecuados en todo momento a sus diferentes necesidades.
Además, esta acreditación está reconocida por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC, por sus siglas en inglés), que es la máxima autoridad internacional de acreditación de laboratorios y entidades de inspección, lo que confiere al expediente un carácter internacional.
Esta acreditación se suma al resto de acreditaciones con las que cuenta actualmente IPROMA y que se pueden consultar a través de su página web.