- La compañía de Grupo Gimeno cuenta desde 2014 con un Plan de Igualdad avalado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
En 1975 la Organización de las Naciones Unidas declaró el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Una fecha destacada en el calendario que IPROMA, fiel a su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, ha querido conmemorar con la celebración de una serie de actividades.
Por una parte, la compañía –que cuenta con un Plan de Igualdad avalado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desde 2014– ha hecho entrega de un lazo morado, como símbolo del compromiso con esta causa, a todos los empleados de las distintas delegaciones repartidas por el territorio nacional, que, posteriormente, se han hecho una fotografía conjunta para mostrar su unidad, especialmente, en esta fecha.
Por otro lado, desde IPROMA se ha procedido a la elaboración y colocación de carteles informativos con algunas de las medidas recogidas en el Plan de Igualdad de la compañía, a fin de maximizar su visibilidad entre toda la plantilla. Entre ellas, destaca la creación de un Comité de igualdad paritario y una agenda formativa, así como el desarrollo de programas internos de formación en materia de lenguaje neutro y sensibilización en igualdad, la participación en campañas de Igualdad de Oportunidades externas o el desarrollo de un programa que vele por la igualdad salarial, entre otras.