Iproma, la empresa de Grupo Gimeno especializada en análisis, métodos de detección rápida y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial, celebra su 25 aniversario con la puesta en marcha de nuevas iniciativas en materia de responsabilidad social corporativa.
En concreto, la compañía ha lanzado un código ético especialmente dirigido a sus proveedores que persigue establecer un nuevo marco de colaboración que permitirá poner en marcha nuevas metodologías de trabajo basadas en criterios de responsabilidad empresarial para mejorar, de forma conjunta, los resultados económicos, medioambientales y sociales, además de promover un entorno laboral más seguro y saludable.
A la hora de desarrollar este código ético, IPROMA ha lanzado una encuesta a sus proveedores con el fin de identificar su grado de compromiso empresarial en diferentes ámbitos para establecer futuros proyectos de colaboración. En ese sentido, la empresa ha tenido en cuenta los valores que sustentan su actividad y los ha orientado hacia una conducta más responsable, tanto en lo social como en materia económica y ambiental.
No es el primer paso que la empresa da en esta línea. Únicamente durante el último año IPROMA se ha involucrado en diversos proyectos relacionados con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión social, el cuidado del medio ambiente o la solidaridad. Ahora, la creación de este código ético supone un paso más en la materialización del compromiso de IPROMA con la sociedad a través de acciones con sus proveedores, clientes y empleados.