La revista digital ERGA-Primaria Transversal -editada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-, ha publicado recientemente un artículo de opinión de Antonio Rosado, Director Técnico de Atmósfera y Suelos Contaminados de IPROMA, en relación a la importancia de garantizar la buena calidad del aire interior en escuelas infantiles.
En este marco, el experto de la compañía ha querido poner en valor el servicio de certificación de la calidad del aire interior prestado por IPROMA, especialmente en estos entornos, ya que, tal como ha asegurado Rosado, “los niños y las niñas son más susceptibles que los adultos a las condiciones ambientales, ya que están en fase de crecimiento, inhalan tres veces más aire que un adulto, respiran más rápidamente y suelen pasar un 90% de su tiempo en espacios cerrados”.
Además, tal como ha apuntado el experto, una buena calidad del aire en escuelas infantiles “reduce el absentismo, mejora el bienestar y favorece el aprendizaje, la concentración y el rendimiento y ayuda a aumentar la memoria y la capacidad cerebral del alumnado”.
Por el contrario, Rosado ha advertido sobre los problemas de salud que puede causar la mala calidad del aire, “como enfermedades en el sistema respiratorio (rinitis o bronquitis), dolores de cabeza, irritación de los ojos, fatiga, náuseas, etc.” y ha hecho un repaso de las numerosas fuentes de emisiones de contaminantes que podemos encontrar en centros educativos.
Con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los estándares de calidad y salud ambiental en interiores, IPROMA continúa comprometida con los estudios y evaluaciones en esta materia, a los que ha añadido recientemente un nuevo servicio para establecimiento hoteleros, atendiendo a la norma UNE 171350:2016.