IPROMA ha puesto en marcha el Plan de Igualdad, quecertifica el compromiso de la Dirección en el establecimiento y desarrollo de políticasqueintegren la igualdad de trato y oportunidadesentre mujeres y hombres, asícomo el impulso y fomento de medidasparaconseguir la paridad, sin ningunadiscriminacióndirecta o indirectaporrazones de sexo.
La elaboración e implantación del Plan de Igualdad, ha sido realizada siguiendo las directrices establecidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para el equilibrio efectivo de mujeres y hombres.
Para garantizar y velar por el cumplimiento de este Plan, se ha creado una Comisión de Igualdad que tiene como funciones promover e impulsar la implantación de éste, su difusión interna y externa y evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos y acciones.
El Plan de Igualdad plasma las gestiones que históricamente se han ido desarrollando en IPROMA a favor de la paridad entre mujeres y hombres. Actualmente la plantilla de la empresa está formada en un 60% por mujeres, manteniéndose estos ratios en la distribución por departamentos, categorías profesionales o grados de responsabilidad en la empresa, incluyendo la alta dirección. El equilibrio también se observa en aspectos como los salarios, acceso a la formación, jornada laboral, etc. en donde desde la empresa siempre se ha realizado un trato igualitario, sin distinciones por razón de sexo.
Este Plan de Igualdad, se une a otrasacciones o compromisos de carácter social, laboral, medioambiental, etc. queIPROMA ha idoimplantando y realizando con los trabajadores, clientes, entorno y la sociedad en general a lo largo de susmás de 22 años de historia.