IPROMA mostró las iniciativas organizacionales que desempeña para conseguir una mayor inclusión y cohesión social en la optimización del tiempo, permitiendo la conciliación laboral, familiar y personal de su equipo
Ayer Begoña García Asensi, responsable del Departamento de Calidad, Medioambiente y Prevención de IPROMA, realizó una presentación en el ‘Congreso Nuevos usos del tiempo’ en el Auditorio Municipal de Vila-real. El congreso invita a la reflexión sobre los nuevos usos del tiempo para conseguir más igualdad y equidad de género, en todos los ámbitos y en todos los momentos del ciclo de la vida, así como promover nuevas políticas que busquen la atención de las necesidades de todas la personas independientemente de su relación con el mercado laboral.
IPROMA mostró su compromiso en el establecimiento y desarrollo en políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real. Dentro de este compromiso, se mostraron las políticas llevadas a cabo en cuanto al tiempo laboral y que han permitido salvar las desigualdades que surgen tanto a nivel socioeconómico, de género y de salud.
Cabe señalar, que IPROMA cuenta con distintos reconocimientos en este ámbito, como el de “Empresa Igualitaria”, contando con la validación y el Visado de su Plan de Igualdad por parte de la Consellería de Benestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.