La empresa realizará el control de aguas residuales de Marrakech.
El organismo RAADEMA, encargado de la distribución de agua y electricidad así como la gestión de alcantarillado y depuración de aguas en Marrakech, ha adjudicado a IPROMA los controles de las aguas residuales la capital, que cuenta con más de 1.500.000 habitantes. De esta manera, IPROMA consolida su presencia en Marruecos, donde, además, también efectúa trabajos relacionados con control y análisis de aguas y vertidos en otras localidades del país como Kenitra, Settat o Agadir.
Los trabajos a desarrollar consisten en la realización de tomas de muestras y análisis de las aguas residuales en diversos puntos de la red de alcantarillado de la ciudad, incluyendo el control de la estación depuradora de aguas residuales de Marrakech y el análisis de las aguas reutilizadas para campos de golf y riego de espacios verdes, entre otros.
DesdesusiniciosIPROMA ha ejecutadonumerosostrabajosrelacionados con la gestión de control de redes de calidad de aguas, análisis de aguas, vertidos, suelos y medioambientetantoparaorganismospúblicoscomoparaempresasprivadas. Estaampliaexperiencia y especialización ha permitido a IPROMAexportarsusconocimientos a otrospaísesemergentes.
AmilcarArnau, gerente de IPROMAaseguraque, “nos encontramos en plenoproceso de expansióninternacional, nuestraampliaexperiencia y especialización, acumuladadurantemás de 20 años de actividad, ha permitido a la empresaexportarsusconocimientos y servicios a Marruecos, América Latina u otrospaíseseuropeos”ademásapuntaque“actualmenteIPROMAtambiénestáapostandopor la internacionalizaciónmediante la formación de consorcios con otrasempresasespañolas e internacionalesparaparticipar en convocatorias de organismosmultilaterales” .