IPROMA, dentro de su programa de sensibilización ambiental, ha organizado recientemente en Galicia una jornada educativa con estudiantes de Primaria. En concreto, Jorge Iglesias, director de la delegación gallega de la empresa; así como Luz Álvarez, técnico de la asesoría técnica de la delegación, han impartido una sesión formativa a los alumnos del CEIP O Hío, ubicado en el municipio de Cangas (Pontevedra).
A través de un bloque teórico y otro práctico, los expertos han explicado al alumnado las posibles fuentes de contaminación a las que se ve sometido un complejo playa-barrera-lago próximo al centro educativo.
En una segunda etapa de la actividad, los estudiantes han participado en una toma de muestras, que serán analizadas en laboratorio para determinarla presencia o no de contaminantes. Posteriormente, en una tercera fase, se realizará un sencillo experimento práctico para comprobar la eficacia de los microorganismos descomponedores a la hora de consumir el posible exceso de materia orgánica en lodos del lago y el canal mareal de salida.
A través de esta iniciativa, IPROMA acerca su experiencia y buenas prácticas al ámbito educativo, con el fin de promover entre los más jóvenes una mayor concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.