IPROMA ha conseguido un doblereto; por un lado, ha sidoautorizadapara el uso de la nuevamarcainternacionalENAC/ILACMRA, lo queconlleva el reconocimiento global de la acreditación a través de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) sobresucompetenciatécnica en servicios de inspección. Además, amplíasualcance de acreditación con nuevosparámetrosquemejoransuofertaanalítica.
IPROMA ha ampliadorecientementesualcance de acreditaciónpara el análisis de parámetrosmedioambientalesbajo la normaUNE-EN ISO 17025. Entre los nuevosparámetrosacreditadosdestaca la determinación de detergentescatiónicos y no iónicos en aguascontinentales y residuales, asícomo la determinación de ácidoisocianúrico en aguascontinentales, parámetroindicador de la calidad del agua de piscinas, el cromo III y cromo VI porespeciación con acoplamiento de HPLC/ICP-MSparalasaguasresiduales y la determinación de formaldehido en ensayossobrecalidad del aire.
Además, IPROMAtambién ha mejoradovarioslímites. Es el caso del benzo (a) pireno en aguas de consumo, continentales y de mar, cuyolímite de cuantificación se ha establecido en 0,00017 µg/l, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2013/39/CE sobresustanciasprioritarias en aguas y el recientementepublicado Real Decreto 817/2015, donde se incluyenlasnormas de calidadambientalparalassustanciasprioritarias y otroscontaminantes.
IPROMA ha puesto en marcha la determinación de mercurioporunatécnicaadicional, comoICP-MSparalasaguas de consumo, paracompletar la oferta de metalesque se puedenanalizarbajoestatécnica.
Con todo esto IPROMA sigue apostando por la mejora de sus servicios y confirma su compromiso con los máximos niveles de calidad en su servicio de ensayos medioambientales, buscando siempre la satisfacción de sus clientes.