Principales características de EcoGestor GMAO
Podríamos resumir las características fundamentales en:
- Identificación de instalaciones y equipos a través de ETIQUETAS INTELIGENTES generadas con códigos QR y el uso de la APLICACIÓN MÓVIL
- PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA de revisiones e inspecciones
- Distintos FORMATOS DE VISUALIZACIÓN del plan de mantenimiento (calendarios y listado) para facilitar la gestión de las revisiones e inspecciones.
- Permite realizar el CONTROL DE LEGISLACIÓN APLICABLE asociando a cada rutina el listado de legislación aplicable.
- Avanzado motor de CONSULTAS (gráficos, evoluciones, estadísticas, estudio de variables críticas).
Todas las funcionalidades de EcoGestor GMAO
Agrupamos las principales funcionalidades que precisa un GMAO.
- Inventario de equipos:
- Árbol de instalaciones.
- Ficha: información y características técnicas.
- Adjuntos: instrucciones, manuales…
- Asignación de responsables para configuración de avisos automáticos.
- Histórico de operaciones: preventivo y correctivo.
- Gamas de mantenimiento: tareas de mantenimiento comunes.
- Mantenimientos preventivos.
- Inspecciones reglamentarias (OCA’s).
- Evidencias auditorías.
- Gestión de otros trabajos
- Reparaciones (correctivos)
- Gestión nuevas instalaciones o ampliaciones
- Plan de mantenimiento
- Automatización del plan según gamas asociadas a los equipos.
- Visualización en distintos formatos: tabla y calendarios.
- Filtros avanzados.
- Órdenes de trabajo: gestión del plan mediante OT’s.
- Posibilidad de añadir documentos adjuntos: actas de inspección, certificados de calibración, fotos…
- Asignación de recursos humanos y materiales (personal, repuestos, herramientas, EPI’s)
- Control de costes
- Histórico: se incorporan al histórico del centro y equipo.
- Control de fungibles y repuestos (stock, localización dentro del almacén, alertas y control de costes.
- Gestión de herramientas o equipos compartidos (stock, localización y reservas)
- Dashboard: obtendremos una visión general configurable de las operaciones de trabajo y su estado de vencimiento y equipos críticos. Esto nos ayudará a tomar decisiones, por ejemplo sustituir un equipo en el que el número de reparaciones o costes de mantenimiento no nos compense frente a la compra de uno nuevo.
- Consultas (KPI’s): costes, tiempos y conformidades.
Acceso a través de dispositivos móviles
El software viene acompañado de una aplicación móvil, mediante la que se permitirá consultar desde cualquier lugar con conexión a Internet, la información necesaria y relevante sobre el plan de mantenimiento industrial, sin necesidad de disponer de un ordenador de escritorio.
Este control se implementa gracias a la identificación de equipamiento mediante códigos QR. Con él, desde el teléfono inteligente o Tablet, puedes acceder a la ficha de cada activo para ver su información in situ y en tiempo real.
EcoGestor GMAO: software de gestión del mantenimiento
EcoGestor GMAO es una herramienta online avanzada que permite llevar al día el plan de mantenimiento de cualquier departamento de un centro de trabajo. ¿Necesita más información sobre alguna funcionalidad o quiere probar la herramienta gratis? Contacte con nosotros sin compromiso y descubra cómo automatizar sus mantenimientos y ahorrar tiempo y recursos.