- La compañía del grupo Eurofins Scientific, especializada en análisis, consultoría medioambiental e higiene industrial, ha participado en la Jornada Digital «La lucha contra los microplásticos. Técnicas de muestreo, análisis y extracción» organizada por Interempresas.
La presencia cada vez mayor de microplásticos (fragmentos de menos de 5 mm de tamaño) en los medios acuáticos es una realidad. De hecho, los fragmentos de plástico, fibras y gránulos conocidos como microplásticos, se consideran un nuevo tipo de contaminante emergente, cuyo control requiere de métodos estandarizados de muestreo y análisis de estos microcontaminantes y tiene un impacto ambiental que es especialmente sensible si hablamos de aguas de consumo. Esta problemática ha sido abordada en la Jornada Digital «La lucha contra los microplásticos. Técnicas de muestreo, análisis y extracción» organizada por Interempresas, que ha contado con el patrocinio y la participación de Antonio Rosado, director técnico en Atmósfera e Higiene Industrial de Eurofins | IPROMA, con su ponencia ‘Análisis de microplásticos mediante desorción térmica acoplada a CG/MS para el análisis en muestras ambientales, aguas, sal marina, aire y biota’.
El evento, que ha contado con una audiencia de más de 700 personas, profesionales del sector del agua, tanto de ámbitos privado como de la administración pública, ha servido como foro de debate sobre el impacto de los microplásticos, tanto en la salud, como en el medioambiente, así como la importancia de la coordinación entre las distintas técnicas de análisis de microplásticos para permitir estandarizar los métodos de ensayo para su determinación.