Begoña García Asensi, Responsable de RSC de Eurofins | IPROMA, ha sido la encargada de narrar la experiencia de la compañía del grupo Eurofins Scientific, especializada en análisis, consultoría medioambiental e higiene industrial, en los II Premios de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social organizados por la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa Castellón, de la que es miembro desde el año 2019.
El evento, que se llevó a cabo en la Universitat Jaume I y que fue retransmitido en directo a través de YouTube, permite reconocer públicamente las buenas prácticas de empresas y autónomos de la provincia de Castellón.
La Mesa de la RSC nació en noviembre de 2008 y tiene entre sus objetivos el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de responsabilidad social; la realización conjunta de proyectos de desarrollo social; y la formación, difusión y concienciación de la responsabilidad social entre el tejido empresarial y social de la provincia de Castellón. Actualmente cuenta con más de 50 instituciones, organizaciones, asociaciones y empresas activas de toda la provincia.
Las acciones llevadas a cabo por Eurofins | IPROMA en materia de RSC responden al compromiso de la compañía con la integración en su estrategia empresarial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según las palabras de Begoña García: «Nuestros valores son trabajar con un comportamiento ético y responsable desde el punto de vista social y medioambiental» algo que encaja dentro de los compromisos de la propia mesa.