La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (EMASESA), ha adjudicado a IPROMA los trabajos para el control de vertidos, control de normas de emisión y medio receptor y apoyo a los laboratorios de EMASESA, por un periodo de 2 años, con posibilidad de prórrogas.
Los trabajos a realizar, incluyen el control de vertidos, mediante la realización de inspecciones de los vertidos industriales, con inspección de las arquetas, toma de muestras, mediciones “in situ”, análisis de las muestras obtenidas y la elaboración de informes sobre las actuaciones realizadas en industrias, polígonos industriales, colectores, etc.
Este servicio también incluye los trabajos para el control de las normas de emisión de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de EMASESA, mediante la toma de muestras compuestas del vertido de cada EDAR así como el control del medio receptor afectado por el vertido de las depuradoras, y el apoyo a los laboratorios de EMASESA para la realización de análisis de aguas de consumo, aguas residuales y lodos.
Estos trabajos serán ejecutados desde las instalaciones de IPROMA en Gelves (Sevilla), y que cuentan con laboratorio acreditado por ENAC, según la norma UNE-EN-ISO 17025 y con técnicos especializados en la realización de estudios, informes e inspecciones acreditadas según la norma UNE-EN-ISO 17020.
IPROMA trabaja con EMASESA desde hace más de 10 años, en la realización de trabajos de inspección de vertidos y apoyo a los laboratorios, por lo que esta nueva adjudicación ratifica la confianza que EMASESA tiene en IPROMA.