Dos de los documentos más habituales a solicitar en coordinación de actividades empresariales el TC1 y el TC2 han desaparecido tal y como los conocemos hasta el momento. Pero ya tienen sustitutos: son el RNT y el RLC. Si todavía no sabes como funciona este sistema quizás es hora de que aprendas cómo usar el RNT y el RLC y adaptarte la nuevo cambio cuánto antes.
En la coordinación de actividades empresariales, los empresarios que contraten o subcontraten con otros la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad de aquéllos o que se presten de forma continuada en sus centros de trabajo, con carácter previo al inicio de la prestación de la actividad contratada o subcontratada, deben solicitar la afiliación o alta en la Seguridad Social de cada uno de los trabajadores (durante el periodo de ejecución de la contrata o subcontrata), considerándose una infracción no disponer de esta documentación para cada uno de los trabajadores afectados.
Sistema Cret@
La forma de presentar, hasta el momento, esta acreditación se realizaba con la solicitud de los documentos TC1, TC2, modelos que desaparecerán en los próximos meses dada la implantación de un nuevo Sistema Cret@, que implicará:
- La sustitución del modelo TC1 por RLC (Recibo de Liquidación de Cotizaciones).
- El cambio del modelo TC2 por el RNT (Relación Nominal de Trabajadores).
Con EcoGestor CAE podrá gestionar toda la información de las contratas y subcontratas a través de una plataforma on line que reducirá notablemente los tiempos empleados en el control documental necesario para la coordinación de actividades empresariales.