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Control en la entrega de EPIs

Control en la entrega de EPIs 372 242 Prisma

Los equipos de protección individual (EPIs) son equipos diseñados y fabricados para ser llevados puestos o ser sostenidos por una persona para protegerse contra uno o varios riesgos para su salud o seguridad, de ahí que cobre especial relevancia el control en la entrega de EPIs que se realiza a cada trabajador.
Hoy en día en la entrega de EPIs se han de tener en cuenta, no sólo las evaluaciones de riesgo del puesto de trabajo, sino también las características personales del trabajador, que pueden implicar algún cambio en los EPIs que deben llevar por precisar algún elemento diferenciador. Todo esto hace que la entrega de EPIs desde el almacén esté perfectamente coordinada con el servicio de prevención de riesgos laborales, el cual tiene la obligación de indicar de manera sencilla y clara qué EPIs se entregan a cada trabajador y con qué frecuencia.

En Eurofins EcoGesotr hemos desarrollado EcoGestor EPIs, una plataforma para facilitar la gestión de los equipos de protección individual en una organización. Gracias a un software específico, es posible agilizar las tareas de control, conocer el stock disponible en almacén e identificar por puesto y trabajador las entregas y devoluciones de los EPIs.

Razones para utilizar EcoGestor EPIs

1. Unifica en un solo módulo la gestión de los equipos de protección individual.

Con este software modular se integra el control de los EPIs en una sola herramienta, ya sea a través de ordenador, tablet o móvil.

2. Identifica los EPIs en los puestos de trabajo y los requerimientos individuales de manera personalizada para cada trabajador.

Se examina y controla de una manera más exhaustiva los EPIs entregados a los empleados.

3. Se reduce el riesgo de confusión en las áreas encargadas de llevar a cabo las entregas.

El hecho de controlar las existencias en el almacén y programar las reposiciones, reduce en gran medida el riesgo de confusión en las tareas de entrega.

4. Garantiza máxima seguridad en la entrega de información o instrucciones de los EPIs.

Con EcoGestor EPIs se suministra a los trabajadores la formación e información necesaria, así como instrucciones técnicas complementarias, para que realicen un correcto uso de los mismos.

5. El responsable de prevención de riesgos laborales de la organización obtiene información a tiempo real sobre la gestión de los EPIs.

Además de disponer información a tiempo real sobre el stock de los EPIs, también se envía una alerta instantánea por correo electrónico.

Funcionalidades del EcoGestor EPIs

·         Inventario de EPIs

EcoGestor EPIs archiva toda la información relativa a los equipos de protección individual: documentos adjuntos relacionados, información adicional e instrucciones. Para un mejor control, en el inventario los EPIs se pueden relacionar con los riesgos que cubre.

·         Gestión de EPIs

El software desarrollado facilita un control pormenorizado de EPIs requeridos tanto por trabajador como por puesto. Por ejemplo, nuestra herramienta propondrá los equipos de protección individual requeridos cruzando la información de los riesgos. Incluso puedes realizar búsquedas condicionadas por distintos parámetros de filtrado (empresa, centro de trabajo, almacén, trabajador, fecha de entrega, fecha de devolución, tipo de EPI, etc).

·         Entregas y devoluciones

La gestión de entregas y devoluciones de EPIs a trabajadores quedará registrada en la herramienta. Además, ofrece la posibilidad de realizar entregas múltiples (todos los EPIs a un mismo trabajador o todos los EPIs para un determinado puesto).

·         Herramienta colaborativa

EcoGestor EPIs es una plataforma que integra a todos los usuarios que tienen alguna responsabilidad relacionada con la gestión de EPIs: desde el responsable de prevención de la organización hasta el personal de almacén que lleva a cabo las entregas de los equipos de protección individual.

·         Stock en almacén

Nuestra herramienta envía alertas de avisos para notificar de stocks mínimos de EPIs en el almacén, así como el control de entradas y salidas. También permite gestionar más de un almacén.

Implantación del EcoGestor EPIs

1. Creación de listados

La implantación del EcoGestor EPIs comienza con la creación de un listado de EPIs, donde se realiza la división entre tipos y subtipos. Para facilitar esta tarea, se ofrece la opción de importar un archivo excel con el listado de los equipos de protección individual.

2. Configuración de puestos de trabajos y trabajadores

Configuración de los puestos de trabajo y los trabajadores del centro con los riesgos inherentes en cada función. Esto permite que la gestión de EPIs sea más rápida y eficaz.

3. Stock disponible

El siguiente paso es establecer el stock disponible en función de los almacenes. Los abastecimientos o devoluciones de equipos de protección individual deben ser indicados para que posteriormente EcoGestor EPIs realice los cálculos en el stock de cada almacén de manera automática.

4. Configuración personal

Esta herramienta puede configurarse para envíe una alerta cuando se esté llegando al stock mínimo establecido por EPI y almacén. Además, en el propio listado se puede ver de manera intuitiva si el stock es correcto.

Ventajas de EcoGestor EPIs

·         Servicio online disponible 24×7

Para acceder a EcoGestor EPIs solo necesitas un dispositivo (ordenador, tablet o smartphone) con conexión a internet.

·         Alerta automática de avisos

El sistema notifica automáticamente entradas y salidas del almacén, stocks mínimos y fechas de caducidad de EPIs.

·         Soporte técnico

Contarás con el soporte de un equipo que te ayudará a implementar el software.

·         Tecnología SaS (Software as Service)

Una de las ventajas de EcoGestor EPIs es que no requiere la instalación de componentes externos.

·         Confidencialidad

Trabajamos con servidores seguros que garantizan la máxima confidencialidad de los datos.

·         Idioma

EcoGestor EPIs está disponible en español, inglés y portugués.

Si estás interesado en utilizar EcoGestor EPIs, no dudes en solicitar una demo gratuita. De esta forma podrás conocer de primera mano todas las ventajas y funcionalidades de esta herramienta. Además, la característica diferencial de este servicio son sus consultores, un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en prevención de riesgos laborales con el que te sentirás respaldado en todo momento.

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