Eurofins Cimera ha resultado adjudicataria del contrato licitado por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica para el seguimiento de las masas de agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana. Se trata de una adjudicación en UTE, junto a las empresas DNOTA Medioambiente y LABAQUA.
El contrato, con un presupuesto total de adjudicación de 3,5 millones de euros, tiene una duración inicial de tres años prorrogables. Dicho acuerdo prevé las tareas de seguimiento de estas masas de agua en cumplimiento de la Directiva Marco del Agua hasta 2020.
Este servicio está enmarcado dentro de las competencias que este organismo tiene en materia de agua y prevé el seguimiento del estado ecológico, estado químico, zonas protegidas y zonas de baño en la Demarcación. El objetivo principal de los trabajos es dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la Directiva Marco del Agua en materia de evaluación y seguimiento del estado de las masas de agua continentales.
Durante su ejecución, el equipo de Cimera mantendrá el seguimiento más de 200 masas de agua tipo río, 30 lagos y cerca de 80 embalses. El proyecto prevé igualmente el seguimiento de varias zonas de baño y abastecimiento a la población.
El presente contrato, por un lado, forma parte de una serie de licitaciones puestas en marcha por la Dirección General del Agua en el marco de sus competencias. Por otro, permite reactivar los programas de seguimiento que el organismo dejó de ejecutar a partir de 2011 por motivos presupuestarios.
Así, Cimera consolida su crecimiento en este sector. Un paso más que llega tras la apuesta de la Dirección General del Agua por la reactivación de este tipo de servicios.