El convenio firmado entre Eurofins IPROMA y Síndrome de Down Castellón recoge la realización de actividades de sensibilización medioambiental destinadas a personas con discapacidad como al propio personal de la fundación.
Eurofins Iproma, laboratorio de referencia en el ámbito del control y análisis medioambiental, que forma parte del Grupo Eurofins Scientific , ha firmado un convenio con Síndrome de Down Castellón para continuar realizando actividades que impulsen nuevas vías de colaboración.
Mediante este convenio, suscrito por Carlos Ferrer, CEO de Eurofins Iproma y Alberto Mateu presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón, se van a realizar talleres de sensibilización medioambiental tanto a personas usuarias como al personal de la entidad.
Impartición de talleres de medioambiente: Eurofins IPROMA y Síndrome de Down Castellón
Concretamente, en los próximos meses, miembros de los equipos de trabajo de Eurofins Iproma impartirán los talleres de “Cálculo de la Huella de Carbono” destinado al personal de Síndrome de Down Castellón, y los talleres de “Cuidado de los ecosistemas acuáticos” que se realizará en el entorno natural del Molí de Mare de Deu de Gracia en Villareal y el taller de “Recicla para reducir la contaminación” realizados por personal del área de Técnica de Eurofins Iproma destinados para las personas usuarias de Síndrome de Down Castellón.
Gracias a estos talleres más de 50 personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down de la entidad podrán conocer de mano de personal experto cómo poder aportar para contribuir a proteger nuestro medio ambiente.
Programa Contamos Contigo
Estas acciones de Eurofins IPROMA y Síndrome de Down Castellón se engloban dentro del área de Voluntariado que se lleva a cabo en Síndrome de Down Castellón y que forma parte del proyecto de fomento de la responsabilidad social a través del programa “Contamos Contigo”.
Desde Síndrome de Down Castellón, su presidente Alberto Mateu ha agradecido el apoyo de Eurofins Iproma y ha aplaudido la intención de la empresa de continuar su colaboración con la entidad a través de este nuevo convenio que se une a la experiencia que ya vienen desarrollando desde el año 2017 contando con un trabajador con discapacidad del servicio de Empleo con Apoyo y también acogiendo alumnado en prácticas de los cursos de Formación y Empleo.
Este tipo de colaboración favorece el trabajo y desarrollo de acciones encaminadas a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente, a través de este proyecto se abordarán el ODS 13 Acción por el clima, el ODS 3 Salud y bienestar, el ODS 6 Agua y saneamiento el ODS 14 Vida Submarina y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.