Eurofins | IPROMA ha ampliado el alcance geográfico de la verificación de su huella de carbono incluyendo a todos sus centros de trabajo. La verificación se ha llevado a cabo a través de una entidad independiente acreditada por ENAC.
La verificación de la huella de carbono permite a Eurofins | IPROMA medir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos en la ejecución de sus actividades y de este modo plantear objetivos de eficiencia energética con el fin de optimizar el impacto de sus procesos en el medioambiente, mostrando su compromiso en la reducción de los efectos del cambio climático.
Ya en el año 2019 Eurofins | IPROMA fue laboratorio medioambiental pionero en la verificación de este indicador y en 2021 continuó su compromiso inscribiendo su huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica.
De esta manera, Eurofins | IPROMA aborda los desafíos del cambio climático y los requisitos regulatorios asociados al mismo, y se compromete a integrar los aspectos ambientales y climáticos en su organización de manera transversal.