Este domingo, 23 de junio, Eurofins Environment Testing Spain se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. La celebración de esta día la propuso la Women’s Engineering Society (WES) del Reino Unido, una red profesional de mujeres ingenieras que se apoyan mutuamente dentro del sector.
Este día se celebra desde 1919, tras el final de la Primera Guerra Mundial. Durante el conflicto muchas mujeres adoptaron papeles en el campo de la ingeniería y, tras la guerra, querían seguir por este camino. Entonces fue cuando se formó la Women’s Engineering Society. La sociedad la fundó un grupo de mujeres dedicada a animar a mujeres en la ingeniería: Lady Katharine Parsons, Rachel Parsons, Janetta Mary Ormsby, Margaret Rowbotham, Margaret Moir y Laura Ann Wilson.
El objetivo principal de este día es destacar a mujeres brillantes en la ingeniería, una disciplina tradicionalmente dominada por los hombres. Con este día, se pretende concienciar a nivel global sobre la importancia de que cada vez más mujeres formen parte de profesión vital para el desarrollo económico de las sociedades.
Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería 2024: #Enhancedbyengineering
Este año se quiere celebrar el impresionante trabajo que hacen las mujeres ingenieras en todo el mundo cada día. En la web oficial del evento serán protagonistas algunas de las mujeres más brillantes en ingeniería, que han utilizado su actividad para mejorar el día a día de la gente y para ayudar a construir un mundo mejor.
Un día para reconocer a las mujeres que están haciendo camino para las futuras generaciones en el campo de la ingeniería. También una fecha para conmemorar los logros de mujeres pioneras en el campo de la ingeniería. Este día internacional es una celebración global de las mujeres ingenieras. La unión de mujeres de todos los continentes para resaltar sus éxitos y contribuciones al mundo de la ingeniería.
En Eurofins Environment Testing Spain contamos con un gran equipo de ingenieras. Ingenieras de sistemas, químicas, industriales, informáticas y de sonido, entre otras muchas, que hacen posible nuestra actividad cada día. A todas ellas, gracias.