Este mes de junio de 2023, Eurofins Cavendish, compañía especializada en el Desarrollo de Programas de Seguimiento de la Calidad de las Aguas, ha firmado el contrato de prórroga del Servicio, licitado por el Ente Público Empresarial Augas de Galicia, para la Explotación de los programas de control de aguas destinadas a consumo humano, de emisiones al mar y de pequeños embalses.
El contrato asciende a un importe de 1.895.984,83 euros y la duración de la prórroga es de 36 meses.
La firma del contrato se produjo el pasado viernes, 23 de junio.
Este trabajo se suma a otros relacionados con el control de calidad de aguas para Evaluación del Estado Ecológico y Químico en otras Demarcaciones Hidrográficas y se encuentra entre las adjudicaciones más importantes de Eurofins Cavendish, una compañía con más de 20 años de experiencia en el sector.
Eurofins Cavendish realizará los trabajos de toma de muestras de aguas, análisis de laboratorio, emisión de informes de evaluación de resultados y la carga de los datos en NABIA (Sistema Nacional de Intercambio de Información sobre el estado y calidad de las aguas continentales) para los siguientes programas de seguimiento:
- Programa de control de capacitaciones de agua destinada al consumo humano: permite controlar la calidad de las aguas en las áreas designadas para la captación de agua destinada al consumo humano que proporcionan una media de más de 100 m3 diarios.
- Programa de control de emisiones al mar: análisis de vertidos indirectos al mar a través de ríos según el Convenio OSPAR (Convenio Internacional para la Protección del Medio Marino en el Área de Influencia del Atlántico nororiental) .
- Programa de control de pequeños embalses: controles de calidad de agua en aquellos embalses de poca capacidad.
- Control adicional de plaguicidas: controles de una batería de plaguicidas para vigilar la contaminación de origen difuso, principalmente por usos agrícolas.
Esta renovación con Augas de Galicia es la recompensa de un gran trabajo y una estrecha colaboración entre ambas partes. Tres años que se suman a una relación de más de una década de trabajos para el control de los Programas de Seguimiento de las Zonas Protegidas de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.