Requisitos legales de las nuevas certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Requisitos legales de las nuevas certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 990 547 Prisma

Las nuevas certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, obligan a las organizaciones poseedoras de la anterior versión a identificar y actualizar sus requisitos legales para adoptar el nuevo modelo.

Los grandes cambios de las normas ISO conllevan la aparición de nuevos requerimientos y adoptan la estructura de alto nivel (HLS) con el fin de establecer una única organización estructural común a los sistemas ISO y se busca una mayor excelencia en el cumplimiento de los requisitos legales.

Por ello, aquellas empresas que quieran mantener esta certificación y realizar la transición al nuevo modelo cumpliendo con los requerimientos exigidos por el nuevo estándar ISO, deberán asegurar que están al corriente con los requisitos legales en cuanto a identificación y actualización de los mismos.

El plazo de tres años desde la publicación en 2015 de esta nueva versión finaliza en Septiembre de 2018. Todas las certificaciones que no se actualicen antes de esta fecha, perderán su vigencia. Esto no quiere decir que el 15 de septiembre de 2018 sea la fecha límite para solicitar la auditoría de transición sino que es la fecha de vencimiento de los certificados ISO 9001:2008 e ISO 14001:2008.

Aún dentro de plazo para realizar la transición, es conveniente definir y actualizar las obligaciones legales en medio ambiente y calidad a nivel local, autonómico, estatal y europea que demanda esta versión. Desde Eurofins EcoGestor somos conscientes de la importancia de un asesoramiento previo que acoja los requerimientos más importantes por expertos en Sistemas de Gestión.

¿Cómo actualizar los requisitos legales de calidad y medio ambiente?

Nuestra plataforma EcoGestor permitirá a su empresa cumplir con los nuevos requerimientos exigidos  por la nueva versión ISO. Gracias a EcoGestor Gestión dirigirá desde una única aplicación los aspectos ambientales ligados a ISO 14001:2015, la evaluación de dichos aspectos y  su integración con EcoGestor Controles brinda la posibilidad de generar informes automáticamente con toda la información requerida, en cada caso, de los datos de controles ambientales realizados.

Por su parte, EcoGestor Legislación, plataforma líder para la información y actualización de normativa,  recoge toda la legislación y requisitos legales de aplicación en materia de medio ambiente y calidad en sus diferentes ámbitos europeo, estatal, autonómico y municipal. De este modo, cualquier empresa podrá dar cumplimiento al ítem de la norma ISO 14001 de cumplimiento legal y mantenerse actualizada permanentemente.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control e inspección.

Información

© 2024 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad