Los demás aspectos de esta Directiva deberán quedar incorporados al ordenamiento jurídico español a más tardar el 31 de mayo de 2015
Actualización: derogación del RD 1254/1999
El RD 1254/1999, de 16 de julio de 1999, ha sido derogrado por el Real Decreto 840/2015 el 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, con el fin de transponer al ordenamiento interno español las previsiones de una Directiva comunitaria del 4 de julio de 2012 (SEVESO III). No obstante, mantiene su contenido y estructura, por lo que continúa regulando las medidas de control para conseguir su objeto: prevenir accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, así como limitar sus consecuencias con el objetivo de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.
SEVESO III
Las disposiciones del nuevo SEVESO III son de aplicación desde el 1 de junio de 2015 excepto la modificación de la Directiva 96/82/CE que afecta a la parte 1 del anexo I que fue efectiva a partir del 14 de febrero de 2014.
La Directiva SEVESO III obliga a los países europeos a identificar las zonas industriales con riesgos y a adoptar las medidas apropiadas para prevenir los accidentes graves en los que estén implicadas sustancias peligrosas y limitar sus consecuencias para el hombre y para el medio ambiente. El objetivo de esta directiva es garantizar altos niveles de protección en toda la Unión Europea.