La playa Fora Forat de Vinaròs, la playa de las Viudas en Peñíscola o la playa de Pinedo en Valencia son algunas de las zonas del levante valenciano que han sido cerradas a los bañistas debido a problemas de contaminación biológica en el agua.
Así lo recogió el pasado miércoles À Punt en su informativo de medio día, en el que dedicó un reportaje a esta problemática. En él, se hace alusión a los procesos de análisis a los que se somete el agua del mar. Un procedimiento que, tal como muestra la televisión valenciana, se lleva a cabo en instalaciones como las de IPROMA.
Los microbiólogos de la compañía son los encargados de llevar a cabo el control de la contaminación de las muestras de aguas de baño -de acuerdo a lo especificado en el Real Decreto 1341/2007-, que de forma previa han tomado los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente.
En 24 o 48 horas, según bacteria, las muestras son analizadas, y se comunica a las autoridades oportunas el estado del agua, a fin de determinar si son aptas para ser abiertas al público.
Accede al reportaje haciendo clic aquí (a partir del minuto 20:15).