CASTELLÓN. Con la finalidad de cubrir un nuevo campo de trabajo, dirigido fundamentalmente a la administración,IPROMA se ha ‘embarcado’ en un nuevo tipo de servicio: la realización de levantamientos batimétricos.
El servicio está pensado en principio para cartografía de embalses, aunque puede extenderse a todo tipo de aguas someras. Estos nuevos trabajos son completos, desde la adquisición de datos en campo hasta el procesado de datos y la generación de salidas cartográficas en gabinete.
El equipo de muestreo consta de una sonda/GPS/plotter que montada en una embarcación neumática proporciona los pares topográficos de coordenadas/cotas necesarios para hacer una cartografía detallada del lecho. Este sistema también incorpora un módulo de sonar de barrido que trabaja simultáneamente y que realiza un barrido acústico trasversal a la navegación que proporciona registros casi fotográficos donde puede identificarse todo tipo de objetos sumergidos. Este equipamiento se completa con personal técnico del departamento de asesoría de IPROMA, que realiza tanto los trabajos de campo como el procesado final de los datos, y cuya formación y experiencia avala la calidad de los trabajos.