La Comarca del Matarraña, a través de su empresa pública Desarrollo de Iniciativas del Matarraña, ha adjudicado a IPROMA la realización de los análisis completos de aguas potables de las poblaciones incluidas en esta comarca situada en la provincia de Teruel.
Los análisis completos se realizan de acuerdo con lo indicado en el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, entre los que se especifica que los laboratorios que superen las 5.000 muestras anuales, deberán estar acreditados por la norma UNE-EN– ISO 17025.
Los análisis completos de aguas de consumo tienen el objetivo de facilitar al gestor y a la autoridad sanitaria la información necesaria con la que se determina si el agua de consumo humano cumple con los valores establecidos que indica la legislación y que incluyen parámetros microbiológicos, físico-químicos, metales, plaguicidas, HPAs, compuestos volátiles y otros parámetros químicos o indicadores, entre otros.
Con esta adjudicación, IPROMA sigue su expansión, posicionándose como unas de las principales empresas de referencia en su sector. Actualmente IPROMA cuenta con 6 laboratorios avalados por las acreditaciones de ENAC y certificados ISO 9000.