IPROMA ha formado parte del Primer Estudio sobre Cultura de la Innovación, impulsado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo de este estudio es accionar el desarrollo e impulso de la cultura de Innovación como elemento clave en la Competitividad de las empresas y del país, afianzándola como parte de la cultura empresarial.
Así, la AEC, a través de su Comunidad AEC Innovación, ha reconocido la participación y el compromiso de IPROMA, que consciente de la importancia del fomento de la cultura e innovación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar esta valoración.
Los resultados obtenidos y su análisis ayudarán a IPROMA a diagnosticar el grado de Cultura de la Innovación, proporcionando un excelente punto de partida para determinar donde se encuentra la Cultura, donde se frena la Innovación y su impacto en la Competitividad.
Cabe destacar que para conseguir su propósito, este estudio se ha centrado en la disposición de datos cuantitativos sobre el estado de la cultura de Innovación en las empresas españolas, contando con la participación de 163 empresas y 21.000 empleados, en representación de un total de 230.000 trabajadores en toda España.