•La producción, de género documental, recoge los antecedentes y principales objetivos de esta iniciativa
•El proyecto europeo, liderado por FACSA, pretende desarrollar un biorreactor de membranas cerámicas con subproductos cerámicos y agroindustriales
El proyecto europeo REMEB ha estrenado el primero de sus trabajos audiovisuales programados para dar a conocer sus principales objetivos. Estos pasan por desarrollar un biorreactor de membranas cerámicas a partir de subproductos cerámicos y agroindustriales para la reutilización de aguas residuales. El documental puede visualizarse en la propia página web del proyecto y a través de su canal de Youtube ‘Remeb Project H2020’.
El proyecto, liderado por FACSA, cuenta con un presupuesto de 2.361.622,50 euros y está cofinanciado por la UE a través del Programa Horizonte 2020, su finalización está prevista para agosto de 2018.
REMEB está integrado por once 11 socios de siete países: el coordinador del proyecto FACSA (Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense), ITC-UJI (Instituto Universitario de Tecnología Cerámica – Universitat Jaume I), IPROMA (Investigación y Proyectos Medioambiente), ESAMUR (Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia), las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, CENTRO CERAMICO (Centro Ceramico di Bologna), IMECA (Imeca Process), BIOWATER (Biowater Technology), ATLANTIS (Atlantis Consulting Cyprus), SAM (Seramik Arastirma Merkezi A.S.) y la Universidad Antonio Nariño UAN.