FACSA e IPROMA, dos de las empresas de referencia de Grupo Gimeno en cuanto a gestión del ciclo integral del agua y análisis, métodos de detección rápida, así como consultoría medioambiental e higiene industrial y alimentaria, respectivamente, han renovado el certificado de su sistema de Gestión de la I+D+i. Los pasados 22 y 23 de junio técnicos de la certificadora SGS fueron los encargados de realizar las correspondientes auditorías, según la norma UNE 166002:2014. Un procedimiento que ha permitido verificar que, efectivamente, ambas firmas cumplen con los requisitos y exigencias que establece esta normativa.
Entre otras ventajas, este sistema de gestión permite a las empresas fomentar las actividades de I+D+i, mejorar la eficacia de su gestión en este ámbito, proteger los resultados obtenidos en la ejecución de sus diferentes proyectos y trabajar en la transferencia de tecnología, además de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación como factores diferenciales de competitividad que contribuyen a su vez a reforzar la reputación corporativa de la empresa.
A su vez, contribuye a planificar, organizar y controlar las unidades de ejecución de las actividades relacionadas con la I+D+i, lo que redunda a su vez en un ahorro de recursos y en la mejora de la motivación e implicación de los empleados.
FACSA se convirtió en una de las primeras empresas en España en obtener el certificado de este sistema de gestión de la I+D+i, que fue certificado por primera vez en 2008. Por su parte IPROMA consiguió este certificado por primera vez en 2011 y ha conseguido renovarlo desde entonces.
Grupo Gimeno acepta el desafío de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico en general, entendiendo como tal un proceso deliberado, guiado por la previsión, la intuición y la inteligencia. Bajo esta perspectiva empresarial, tanto FACSA como IPROMA son conscientes de la necesidad de generar un proceso continuo de I+D+i y de crear unos criterios comunes para la gestión de los proyectos de I+D+i, con el objetivo de integrarlos en la propia cultura empresarial.